FUNDACIÓN DON BOSCO

¿Qué es Fundación Don Bosco?

Construimos un mundo nuevo a través de la educación y del trabajo comunitario.

VER VIDEO

Somos una comunidad de personas, que inspiradas en el Evangelio de Jesús, nos hemos comprometido con la construcción de un mundo nuevo a través de la educación y el trabajo comunitario.

Desde el nivel básico hasta el superior, hemos logrado formar a más de 1300 niños y jóvenes; a quienes, además de los conocimientos necesarios, los formamos en tres ejes: educación para la ciudadanía, educación para la paz, educación para la fe y la esperanza.

Al facilitar el acceso a una educación humanística arraigada a los valores universales, el impacto social de Don Bosco principalmente se ha reflejado abatiendo la deserción escolar y manteniendo a niños y jóvenes alejados de grupos delictivos, adicciones y conductas negativas.

CONOCE CON DETALLES NUESTRA HISTORIA

¿Qué hacemos?

Brindamos una educación humanística de inspiración católica, enlazada con valores universales y programas culturales, artísticos y deportivos que ofrecen oportunidades de crecimiento y desarrollo, contextualizada conforme al perfil de nuestros más de 1300 estudiantes.

CONOCE los proyectos en los que trabajamos

Identidad

Misión
Generar y orientar procesos de transformación social con y desde los jóvenes, los niños y sus familias a partir de la educación.

Visión
Somos un proyecto autosustentable con impacto multiplicador en el desarrollo socioeconómico de las comunidades de alto riesgo social con especial atención a adolescentes y jóvenes.

Valores
Responsabilidad, solidaridad, honestidad, justicia y respeto.
Ejes transversales: Educación para la paz, Educación para la ciudadanía y Educación para la fe y la esperanza.

El fundador Antonio Sandoval

La realidad toca a nuestra puerta de manera inesperada. En 1995 fui enviado a trabajar a la Parroquia de San Antón. Me sorprendió la situación en que se encontraban muchos de los adolescentes y jóvenes de esa comunidad, que en realidad, con el paso de los días, pude constatar que no eran sino el síntoma de una comunidad que parecía sumida en la resignación. La violencia, la desintegración, el alcoholismo y la drogadicción eran los fenómenos más notorios.

Con un grupo de personas iniciamos esta aventura en el año de 1997, conscientes de que el futuro de esa comunidad estaba en el trabajo con su niñez y juventud. Después de un inicio sencillo en donde atendíamos apenas a un puñado de jóvenes, esta obra comenzó a crecer y a desarrollarse gracias al generoso apoyo de muchos y a la participación decidida de sus beneficiarios y los miembros de la comunidad.

Hoy atendemos a más de 1300 jóvenes en sus diferentes planteles ubicados en 4 municipios del Estado de Morelos. Las necesidades siguen creciendo y las demandas de atención de la misma manera. Hemos contado con la ayuda generosa de muchas personas y de las mismas comunidades donde hemos iniciado procesos de transformación social.

Te invito a participar con nosotros

Te invitamos a sumarte a esta causa a favor de la juventud y de las comunidades más vulnerables. La mayor recompensa vendrá expresada en la certeza de que estamos construyendo un México mejor a través de una educación fraterna, solidaria, basada en una cultura de Paz con equidad e igualdad.

Lic. José Antonio Sandoval Tajonar
Fundador y Presidente del Consejo

COLABORA CON NOSOTROS